Los espacios definidos en el modelo Mercedes y aplicados en la oficina de farmacia Ainhoa son: What’s new: una pared donde conviven la comunicación digital con la presentación física del nuevo producto; Nature: es la pared destinada a los productos naturales; Dermo: este espacio dedicado a la cosmética y en la que se ubican también los tester con el nombre de la marca para recordar la oferta especializada en dermocosmética; El SPD: la zona del “sistema de dosificación personalizado” de la farmacia se ha inspirado en el blíster de una marca de dispensación de medicamentos; La Pared del Medicamento: es la zona más importante de la farmacia. En ella conviven el medicamento de receta y el medicamento publicitario.
Otros espacios aplicados son: El Mueble de Ortopedia: en esta zona conviven desde una silla de ruedas a una muñequera; La Óptica: la selección de gafas para vista cansada está ubicada en dos barras verticales y se acompaña de un espejo ovalado retro iluminado; Las Islas Promoción con banco de espera: están diseñadas para organizar el flujo de clientes desde la entrada de la farmacia hacia las paredes y permitir la circulación fluida hacia las cajas de cobro. El banco de espera mejora la experiencia de compra; y Las cajas de cobro y la compra por impulso: las medidas del mostrador favorecen la cercanía y la movilidad y crean un espacio de intimidad entre farmacéutico y cliente.