Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, trata de sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Un consumo que, aunque las últimas encuestas reflejan un descenso, todavía se sitúa en un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años que reconoce haber bebido alcohol en el último mes. La campaña que se inicia estos días, trata de aprovechar el potencial sanitario y social de la red de 22.000 farmacias y los 48.500 farmacéuticos que trabajan en las mismas para actuar como puntos de intervención preventiva ante los menores de edad y sus familiares.
Con este fin la intervención del farmacéutico tratará de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, contemplando también el consejo e información a los padres. Los mensajes del farmacéutico contendrán siempre información acerca de los efectos adversos que ocasiona la ingesta de alcohol en menores de edad, las consecuencias o el peligro de la misma, e irá acompañado de material educativo o folletos informativos que den soporte a los consejos aportados.