Así, las oficinas de farmacia y la industria se unen con el objetivo común de desarrollar las categorías de dermofarmacia y productos naturales. Las sesiones de la primera jornada incluirán talleres prácticos con claves para el desarrollo de la venta de productos de dermofarmacia, las relaciones con los proveedores, la organización y la diferenciación de los espacios de venta y la planificación de acciones de marketing. En cuanto a los productos naturales, durante el segundo día se hablará de la homeopatía, la fitoterapia y la aromaterapia, con atención a la posibilidad de diferenciar la farmacia y de generar ventas cruzadas aumentando el ticket medio.
Farmaventas y Mediformplus consideran que la farmacia española necesita aprender a gestionarse como una empresa más y desarrollar al máximo la venta libre de parafarmacia. Afirman que sólo así estarán en las mejores condiciones para soportar medidas como los RDL de este año.
Las jornadas están orientadas a farmacéuticos que quieran mejorar su conocimiento de los distintos campos de la parafarmacia, con el objetivo de diversificar su negocio y hacer frente a un nuevo contexto competitivo en el que los ingresos por la expedición de medicamentos no son suficientes para sobrevivir. FV
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