La ceremonia de entrega de premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y el actor del musical Cabaret, Víctor Díaz, congregó a más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.
El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 35 países. Esta es la 18ª edición en España. Mundialmente, más de 4,5 billones de consumidores son encuestados cada año para dar su opinión sobre los productos más innovadores del mercado, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.
Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 en Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia.
Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2018 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. En este sentido, en el marco de la colaboración que El Producto del Año mantiene con Euromadi, los productos más innovadores de 2018 contarán además con acciones especiales en más de 6.000 puntos de venta, con expositores, stoppers y folletos informativos para facilitar que los consumidores accedan a la innovación relevante.
Productos del Año en la farmacia
Estos productos pertenecen a 34 empresas distintas, de las cuales en la farmacia podemos encontrar diez empresas, con sus respectivos productos ganadores:
- Nestlé Health Science, con el producto Meritene Vitachoco, en la categoría de complementos alimenticios para el sistema inmunitario.
- Nestlé Health Science, con el producto Meritene Regeneris, en la categoría de complementos alimenticios antioxidantes.
- Orkla, con el producto Möller's Omega 3, en la categoría compelmentos alimenticios a base de omega 3.
- Orkla, con el producto Litomove polvo de rosa mosqueta, en la categoría de complementos alimenticios para el cuidado de los huesos y articulaciones.
- Nestlé Nutrición Infantil, con el producto Nan Supreme 2, en la categoría de Alimentación Infantil.
- Laboratorios Byly, con el producto Taky Crema para Depilación con Maquinilla, en la categoría depilación.
- Procter & Gamble, con H&S Nutre y Cuida, en la categoría champús.
- Procter & Gamble, con Pantene Acondicionador en Espuma para la Ducha, en la categoría de cuidado capilar.
- Major&luval-Innovafarm, con Innovawhite-Magic Clean, en la categoría de cuidado bucal.
- GSK Consumer Healthcare, con Rhinomer Aloe Vera, en la categoría Sprays Nasales.
- Procter & Gamble, con Pañal Dodot Pants, en la categoría pañales.
- Drasanvi, con Fitoaromaterapia Cosmética, en la categoría de cosmética ecológica.
- Essity, con Tena Lady Pants Plus & Tena Men Active Fit Pants Plus, en la categoría incontinencia.
- Urgo Healthcare, con Urgo SOS Cortes, en la categoría de primeros auxilios.