Coordinado por Juan Carlos Serra Bosch (Director del Master en Marketing Farmacéutico y Director del Programa en Gestión de Productos Consumer Healthcare de EADA), Xavier Gasol Santa (Profesor en la Escuela de Medicina del Deporte, Universidad de Barcelona) y Mª Teresa González Gelado (Group Product Manager CHC, de Laboratorios Viñas), el curso propone sesiones teóricas y prácticas sobre aspectos técnicos, científicos y de gestión de la farmacia, combinadas con conferencias magistrales, mesas de debate y talleres impartidos por profesionales y deportistas olímpicos de primer nivel, expertos de reconocido prestigio en marketing farmacéutico e invitados especiales que aportarán su experiencia sobre el “saber hacer in situ”, con técnicas de Role Playing, en las que se recrea situaciones de la vida real.
El objetivo es proporcionar al alumno: Conocimientos específicos sobre los fundamentos fisiopatológicos del esfuerzo físico, el entrenamiento y el rendimiento deportivo; asesoramiento, así como pautas nutricionales y suplementos en el contexto del deporte; conocimiento de las lesiones más habituales, con las recomendaciones y terapias farmacológicas más indicadas; y estrategias de gestión de esta nueva categoría del deporte, y también del desarrollo de segmentos satélites favoreciendo la venta cruzada.