El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) celebró el pasado 22 d noviembre su "Día del Colegiado 2017”. Según explicó el presidente Luis González, “nos reunimos para hacer un reconocimiento público a los compañeros farmacéuticos que la Junta de Gobierno ha estimado que son merecedores de ser distinguidos, y para rendir nuestro respeto y admiración a los compañeros que cumplen 50 y 25 años de colegiación”.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, añadió, quiere aprovechar todo el potencial que tienen esos establecimientos privados de interés público que son las oficinas de farmacia y está convencida de que la oficina de farmacia y los farmacéuticos son un elemento clave en aspectos tan importantes como la prevención de la salud o el seguimiento de los pacientes. Por eso firmó en marzo de 2016 un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid que apuesta por trabajar en beneficio de todos los usuarios del sistema sanitario, y, también en permanente diálogo con el Colegio de Farmacéuticos, se está trabajando en una nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid
Jesús Sánchez Martos, médico y enfermero, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense y consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2017 fue nombrado “Colegiado de Honor”.