La carrera, que como cada año ha contado con un recorrido de 1 km y otro de 5 km, ha tenido lugar en el barrio de Les Corts de Barcelona y ha destacado por la gran participación e integración de diferentes colectivos en igualdad de oportunidades. Durante toda la mañana, participantes de todas las edades, con o sin parálisis cerebral u otras discapacidades similares, acompañados de sus familiares y amigos, disfrutaron de una jornada lúdica y festiva que, un año más ha instalado su punto de salida y llegada en la Avenida Sant Ramon Nonat.
El evento, presentado y dinamizado por el periodista deportivo de RAC1 y 8TV, Aleix Parisé, ha contado con la presencia de personas y entidades procedentes de todo el territorio catalán.
La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad física en niños y se estima que uno de cada 500 recién nacidos tiene parálisis cerebral. Por este motivo, el objetivo de esta cita deportiva es rendir homenaje a todas las personas que, de una manera u otra, conviven con la parálisis cerebral u otras discapacidades similares, y que día a día luchan por una vida lo más normalizada posible. Además, pretende concienciar sobre la igualdad de oportunidades y la necesidad de inclusión social, así como reconocer el trabajo y la trayectoria de las entidades que trabajan en la atención, formación e integración social de un colectivo que en España suma un total de 120.000 personas.