En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:
En el mes de septiembre el mercado farmacéutico crece tanto en valores como en unidades (2,2%, 1,0%). En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción crece un 1,3% en valores y decrece un -0,5% en volumen. El crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos (acumulado 12 meses).
El mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de prescripción con un 1,9% en valores y decrece un -0,2% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de septiembre, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento del 2,5% en valores y del 1,3% en volumen.
Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año excepto Nutrición que decrece un -1,4%. Entre los crecimientos destacan los mercados de OTC, Patient Carey Personal Care con unos crecimientos de 3,3%, 1,6% y 1,5% en valores respectivamente.