Cosmetorium celebró su segunda edición reuniendo a un total de 1700 profesionales del sector durante los dos días del evento. La zona de expositores contó con la participación de 107 empresas nacionales y de ámbito internacional que ofrecieron a los visitantes la oportunidad de conocer sus productos, últimas innovaciones y servicios. Paralelamente, se llevaron a cabo un total de 36 presentaciones comerciales dentro del programa Tech Focus y 15 conferencias científicas a cargo de expertos que abordaron temas de actualidad normativa, tendencias, marketing, ciencia cosmética y tecnología. Contó con la participación especial de expertos de la Sociedade Portuguesa de Ciências Cosmetológicas.
Por primera vez se celebraron los Premios Cosmetorium, que se dividieron en dos categorías: Premio a la Innovación y Premio a la Sostenibilidad. El Premio a la Innovación fue para la empresa expositora Symrise por SymBrightTM, un activo natural que protege la piel de la formación de manchas oscuras inducidas por el exposoma. Amita Health Care Ibérica fue la empresa ganadora del Premio a la Sostenibilidad gracias a su Celus-BI® Light Ester, un agente emoliente biodegradable, de bajo impacto ambiental y procedente de cultivos europeos renovables.