El nombre Apivita procede de las palabras Apis (abeja) y Vita (vida), al tiempo que su logotipo está inspirado en las abejas de Malia, de Creta, que simbolizan la fertilidad y la armonía. A su vez, las abejas están rodeadas del arpa de Apolo, símbolo de la evolución continua y de la sostenibilidad. La composición de los productos es natural entre un 85% y su totalidad, combinando las plantas con productos apícolas puros (propóleo, jalea real, miel o cera de abeja) y aceites esenciales biológicos.
La selección de los ingredientes activos se basa en estudios clínicos para maximizar la eficacia de los productos para piel y cuerpo. Además, los aceites esenciales, por una parte, actúan directamente en la piel y, por otra, calman los sentidos y tonifican la disposición anímica, otorgando bienestar y revitalización. Sus productos no contienen parabenes, propileno glicol, siliconas, colores ni aromas sintéticos, al tiempo que para sus envases utilizan materiales reciclables y reciclados.
Asistieron al acto el fundador de la compañía, Nikos Koutsianas; el vicepresidente de Marketing, Dionissis Papadionisiou; y la directora de Apivita en España, Pilar Bringas. FV