Las ventas de limpiadores faciales para mujer han aumentado un +9,4% en unidades respecto al periodo anterior (marzo de 2016 y abril de 2017), según los últimos datos facilitados por QuintilesIMS. En valores, el crecimiento respecto al periodo anterior ha sido de +7,9%. En total, se han vendido 2.288.000 unidades en este periodo, lo que ha supuesto una facturación de 23.408.000 euros para la farmacia española. En este contexto, Eau Thermale Avène, una de las marcas de Laboratorios Pierre Fabre, se sitúa a la cabeza del ranking, con un crecimiento respecto al periodo anterior en valores del +7,3% y en unidades del +12,3%. Bioderma es la marca del top 5 de QuintilesIMS que más ha crecido entre marzo de 2016 y abril de 2017, con un crecimiento de +6,3% en valores y de 7,9% en unidades. La Roche-Posay es la tercera marca que más ha aumentado sus ventas respecto al periodo anterior, con un +1,7% en valores.
Cuota de mercado
Si se observan las cuotas de mercado de las diferentes marcas top en la categoría de limpiadores, vemos que Bioderma es la que ocupa la primera posición, con una cuota de mercado en valores de 16,9 y en unidades de 15,5. Eau Thermale Avène es la segunda en cuota de mercado en valores (12,6), porque en unidades la segunda posición la ocupa Dermofarm (15,4). Vichy tiene una cuota de mercado de 9,1 en valores y de 7,9 en unidades.
Últimos tres meses
El crecimiento en los últimos meses (febrero, marzo y abril de 2017) es de +6,7% en valores y +6.9% en unidades. Bioderma y Eau Thermale Avène son las marcas que mejor crecimiento han presentado en estos últimos tres meses respecto al periodo anterior.