Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Adolecentes con cáncer se reúnen en el XVI Encuentro Nacional esta vez para combatir juntos el bullying

Adolecentes con cáncer se reúnen en el XVI Encuentro Nacional esta vez para combatir juntos el bullyingLa Federación Española de Padres de Niños con Cáncer organiza este encuentro para desarrollar el programa de terapia psicosocial para adolescentes con c

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer da comienzo a su XVI Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer celebrado en Almudévar (Huesca) del 21 al 30 de julio. Este año cuenta con la participación de un total de 43 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años que anualmente se reúnen desde todas las partes de España para compartir sus experiencias y disfrutar de unos días de convivencia.

Concienciar, ayudar a detectar y, finalmente, combatir el acoso escolar –también conocido como bullying- es el objetivo de intervención terapéutica central de este encuentro y la forma más efectiva de conseguirlo es llegar con el mensaje a los más jóvenes. Además, esta actividad que se enmarca dentro de la terapia psicosocial dirigida a adolescentes en la que trabajan losprofesionales de las asociaciones de Niños con Cáncer, busca facilitar la reincorporación al centro escolar tras el proceso de enfermedad.

El Encuentro Nacional de Adolescentes de Niños con Cáncer se ubica dentro del Programa de Atención Integral a Adolescentes con Cáncer, uno de los programas centrales de la organización al tratar la salud psicológica de los menores. De esta manera, el objetivo principal que cumple la actividad es facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por la enfermedad, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social.

Así, casi una cincuentena de jóvenes oncológicos junto con personal sanitario, monitores, voluntarios de Niños con Cáncer, realizarán numerosas sesiones que permiten que los menores con cáncer adopten un papel activo en la toma de decisiones, adquiriendo conductas psicológicas y habilidades sociales y físicas que facilitan su desarrollo como adolescentes. Un aprendizaje que resulta fundamental para estos jóvenes y que se enmarcará dentro de un ambiente de diversión y entretenimiento.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies