En el estudio los investigadores concluyen que Fernblock® previene los efectos fotobiológicos negativos de la radiación UV reduciendo el eritema, la inflamación y el daño en el ADN celular. Esto ayuda a mejorar la resistencia de la piel frente a la exposición solar lo que demuestra la eficacia de Fernblock® vía oral en la prevención del daño solar.
En el estudio participaron 22 sujetos sanos con fototipos del I al III según la escala de Fitzpatrick. Estos sujetos fueron irradiados con luz UVB y 24 horas después se les hizo una evaluación clínica e instrumental. Al día siguiente, tras la ingesta de 480 mg de Fernblock® se repite la irradiación y a las 24 horas se evalúa de nuevo siguiendo los mismos métodos. La evaluación clínica y colorimétrica mostró que la ingesta de 480 mg de Fernblock® disminuyó el eritema provocado por la radiación UV aumentando la resistencia a las quemaduras solares.
Además, se realizó un examen histológico de biopsias de la piel de los pacientes antes y después de la ingesta de Fernblock® en las que se evaluaron biomarcadores relacionados con el daño en el ADN, la inflamación y la muerte celular que ocurren como consecuencia de la exposición solar. Los investigadores han demostrado que Fernblock® disminuye significativamente estos daños.