Los pacientes perciben la farmacia como un recurso de atención primaria cercano y de confianza y, por ello, el farmacéutico se convierte en una figura clave en la promoción de la salud. La capacidad del personal de la oficina de farmacia, así como la rapidez y accesibilidad del servicio son algunas de las razones por las que los pacientes suelen acudir al farmacéutico para recibir consejo sobre sus afecciones menores.
Con el objetivo de ayudar al personal de farmacia a satisfacer las necesidades de sus clientes, Málaga ha acogido el seminario para farmacéuticos, impartido por la experta farmacéutica de referencia internacional en homeopatía, Michèle Boiron, donde se ha resaltado la evolución que ha experimentado la misión del farmacéutico como asesor de la salud en todo el mundo.
Durante su ponencia, basándose en los resultados recogidos en sus visitas alrededor del mundo, Michèle Boiron ha puesto de manifiesto que la homeopatía se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una opción terapéutica de primera intención. En Andalucía el 29% de la población asegura haber consumido en alguna ocasión un medicamento homeopático, y otro 38% afirma haber ido a la consulta de un médico homeópata.