Conscientes de este retraso que todavía existe en el diagnóstico de el TDAH en niños y jóvenes la Asociación de Logopedas de España (ALE) ha querido dedicar parte de su I Jornada sobre terapias alternativas a comentar este trastorno con profesionales logopedas, pedagogos, psicólogos y biólogos que conviven con el TDAH a diario.
Una de las conclusiones a las que se llegó en esta jornada, tras la participación de Nuria Serra, bióloga de la empresa Vitae de complementos alimenticios, es que hay que prestar una mayor atención a la hora de detectar una posible TDAH en los niños de temprana edad a la vez que los padres deben informarse muy bien de las múltiples formas de tratamiento que existen hoy en día.
En este sentido la charla de Nuria Serra, apoyada por la opinión de la pediatra especialista en medicina natural Mª Jesús Clavera, estuvo centrada en ofrecer a los asistentes ayudas naturales para el tratamiento de TDAH. En concreto se presentaron dos estudios realizados en Australia y Reino Unido – Estudio Adelaide y Estudio Durham- que demostraban que el consumo de Eye Q, un producto natural basado en los ácidos grasos del Omega 3, aporta a las células del cerebro las cantidades de EPA y DHA necesarias para ayudar a restablecer los niveles de estos ácidos grasos.
Como comentó Nuria Serra “los estudios realizados con Eye Q, basado en el Omega 3 extraído de aceites de pescado, mostraron una mejora en el deletreo, lectura y capacidad de aprendizaje en niños con TDAH.” FV
{jcomments on}