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La fatiga se hace visible en la última campaña para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM)

La fatiga se hace visible en la última campaña para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM)Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme colaboran en la creación de un video para concienciar de los síntomas invisibles de la EM 47.000 personas en Españ

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad que en España afecta a casi 50.000 personas. Coincidiendo con este día, la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme, la unidad de cuidados especializados de Sanofi, han unido esfuerzos para concienciar a la población de los desafíos a los que deben enfrentarse cada día las personas que tienen esta enfermedad. Uno de los retos es convivir con síntomas que, en muchas ocasiones, son invisibles para el resto de personas. Uno de estos síntomas es la fatiga, que afecta hasta a un 90% de los pacientes.

Para darle visibilidad a este y otros síntomas se ha elaborado un video rodado en vivo en la calle en el que se ve a dos actrices recreando lo que simboliza la fatiga en personas con EM. La escena sorprende a los transeúntes que pasean por la calle hasta que entienden lo que ocurre cuando la actriz principal argumenta en voz alta la razón de esta representación.

“Nos ilusiona ver cómo, a través de este vídeo, estamos ayudando a explicar a familia, amigos y a la sociedad en general, un síntoma que es tan complicado de comprender, como la fatiga” ha explicado Pedro Carrascal, director gerente de Esclerosis Múltiple España.

En el proceso de creación del video, titulado ‘Tú no lo ves, pero es muy real’ y bajo la dirección de Ander Duque, ha colaborado un grupo de personas con EM que tienen experiencia en el sector creativo y audiovisual.

Sanofi Genzyme, comprometida con la comunidad EM

Sanofi Genzyme se une a la comunidad de esclerosis múltiple (EM) en reconocimiento de la novena edición anual del Día Mundial de la EM, una iniciativa creada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF).

Sanofi está comprometida en atender las necesidades no cubiertas en la EM. Además de sus actuales tratamientos, la compañía cuenta con programas de investigación y desarrollo dirigidos tanto a las formas recurrentes como progresivas de la enfermedad, así como a la neuroprotección y remielinización.

Sanofi Genzyme trabaja en avanzar en los tratamientos y en la atención de la EM, mediante el apoyo a los agentes implicados en la salud y a las personas que viven con EM. También dedica esfuerzos en realizar iniciativas para concienciar sobre la patología y en recoger datos relevantes para avanzar en la comprensión del impacto de la enfermedad.

“En el Día Mundial de la EM y todos los días, Sanofi Genzyme se enorgullece de formar parte de la comunidad que apoya a las personas que viven con esta enfermedad", ha destacado Francisco Vivar, responsable máximo de Sanofi Genzyme Iberia. "Como parte de nuestro compromiso a largo plazo con la comunidad de EM, Sanofi Genzyme se centra en desarrollar tratamientos y programas enfocados a las personas que sufren esta patología con unos síntomas que, en muchas ocasiones, son invisibles para el resto de la población".

El año pasado, Sanofi Genzyme lanzó el proyecto ‘vs MS’, una iniciativa mundial centrada en resaltar y abordar la carga física y emocional de la enfermedad. Se realizó una encuesta entre más de 1.000 personas que vivían con EM y cerca de 600 profesionales sanitarios de siete países distintos. Los resultados de la encuesta revelaron desafíos significativos a los que las personas que viven con EM deben hacer frente en su día a día.

Este 2017 Sanofi Genzyme ha ampliado el proyecto ‘vs MS’ a través de la puesta en marcha de recursos destinados a ayudar a las entidades y personas relacionadas con la salud a comprender mejor el amplio impacto de la enfermedad con el objetivo de mejorar la atención al paciente.

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