Tres fueron los finalistas elegidos por un comité de expertos y finalmente, tras la votación de los lectores de la publicación, Solvitae con su producto Alyvium®, único representante español en la gala, se alzó con el galardón. Este sistema tiene un doble valor ya que, si bien la selección de los finalistas la realizaban profesionales del sector, eran los consumidores los que elegían al ganador de cada una de las categorías. Esta designación significa que, tanto los expertos como los lectores, reconocen el valor a Alyvium®.
Los principales criterios tenidos en cuenta para la selección han sido, la evidencia científica, la eficacia, la oportunidad de mercado y la novedad. Solvitae Medical es una empresa madrileña que para el diseño y desarrollo de Alyvium® ha contado con la colaboración de un equipo de dermatólogos malagueños junto a expertos en el estudio de los polifenoles del olivo, también ubicados en Málaga. Alyvium® es un complemento alimenticio que contiene, además de vitaminas, una combinación específica y optimizada de polifenoles obtenidos de la aceituna.
“Estamos francamente muy ilusionados, ya que hemos trabajado durante años en el desarrollo de este producto natural, con evidencias clínicas, que ayuda a muchas personas a mantener su piel en condiciones normales, sin irritaciones, escamación y otros síntomas que tantos padecen diariamente”, Andrés Garrido, director general de Solvitae Medical.
Dolencias como la psoriasis muestran una sintomatología muy desagradable que se manifiesta con picor, irritación, escamación y que conlleva problemas de carácter psicológico al influir en su calidad de vida diaria. Poder mitigar y aliviar esos síntomas de una forma natural es una alternativa más que les ayuda a mantener la piel en condiciones normales.
“Este premio es para nosotros todo un éxito, sobre todo conociendo la enorme competencia que existe en el mercado actual. Hemos conseguido identificar una aplicación en la que no existen apenas productos por vía oral de carácter natural, lo que significa tener un valor diferencial. Sin embargo, lo más satisfactorio no es el premio, sino lograr ayudar a muchas personas gracias a Alyvium®. Estamos agradecidos con todos aquellos que nos han apoyado votando por nuestra candidatura”.