Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La figura del urólogo, clave para evitar la estigmatización del paciente con incontinencia urinaria

La figura del urólogo, clave para evitar la estigmatización del paciente con incontinencia urinariaLos hombres deberían visitar al urólogo con la misma frecuencia que las mujeres acuden al ginecólogo, convirtiéndose en una rutina a partir de los 50 años.

La incontinencia urinaria continúa teniendo un gran impacto en la calidad de vida de las personas, especialmente en el caso de la población masculina. Más del 50% de los hombres espera más de un año para consultar a un profesional sanitario ante los primeros síntomas y un 60% no acude al médico para buscar tratamientoi. En este contexto, la figura del urólogo es clave para un diagnóstico más temprano y un tratamiento adecuado para evitar que repercuta en menor medida en su calidad de vida.

Así, los hombres deberían visitar al especialista con la misma frecuencia con la que las mujeres visitan a su ginecólogo, siendo necesario que se convierta en una rutina a partir de los cincuenta años. Así se ha destacado en el marco de la XXIII Reunión Nacional del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica (GUFFU) de la Asociación Española de Urología (AEU) donde ha participado TENA Men para acercar a los profesionales sanitarios sus soluciones centradas en las necesidades del colectivo masculino.

En la gran mayoría de los casos, la vergüenza es el principal factor que deriva en que esta afección se conviva con ella de manera silenciosa, lo que conlleva una carga emocional elevada en su vida cotidiana. Hasta un 90% de los hombres que padecen esta afección asegura sentirse menos seguro de sí mismo y un 45% asegura que influye en su vida sexuali. Es por eso que el urólogo debe tener un cuidado especial a la hora de tratar a estos pacientes, y contribuir a que convivan con esta patología de una forma natural.

A esto se suma el desconocimiento que existe entre este colectivo sobre cómo tratar correctamente las pérdidas de orina y las soluciones que hay a su alcance. Así, el 35% de los hombres desconoce la existencia de productos específicos para esta condiciónii, lo que provoca que algunos de ellos empleen compresas femeninas, papel higiénico u otras técnicas que pueden causar lesiones en la piel y otras complicaciones derivadas de una peor higiene.

Para ello, se hace imprescindible que los profesionales conozcan todas las herramientas de las que disponen los pacientes para afrontar esta afección. “El papel que desempeña el especialista es clave a la hora de informar sobre esta patología, las soluciones específicas que hay para hombres y evitar la estigmatización de la misma. Por eso, hemos querido acercarles las últimas innovaciones que hemos diseñado y que dan respuesta a las necesidades que pueden presentar sus pacientes”, explica Esther Herrera, Responsable de Marketing de la División Health and Medical Solutions.

De hecho, los hombres cuentan con productos específicos a su alcance diseñados para mejorar su día a día como Tena MEN, un absorbente diseñado en especial para la fisiología masculina que permite mantener una correcta higiene en la zona, al mismo tiempo que asegura comodidad y discreción.

Actualmente, la incontinencia urinaria afecta hasta 6,5 millones de personas en Españaiii. Uno de cada cuatro hombres a partir de los cuarenta años padece esta patologíaiv, convirtiéndose en una de las más comunes por delante de otras afecciones como la diabetes o la artrosis.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies