Clínica Castellana 100 expertos en estética dental e implantología, ponen solución al problema del bruxismo utilizando el bótox como principal tratamiento. Cada vez son más personas las que acuden a los doctores Calatrava y Seoane Pampin para tratarse esta enfermedad. Y confían en la Clínica Castellana 100, donde tratan el bruxismo desde sus estadios más iniciales hasta los más avanzados, con férulas de descarga, fisioterapia, infiltración de bótox para reducir la hipertrofia y artroscopia.
El tratamiento consiste en unas férulas o protectores dentales, utilizados para evitar el bruxismo durante el sueño y de este modo prevenir los daños que este trastorno puede ocasionar en los dientes y los problemas de la articulación temporomandibular. Sin embargo, las férulas no resuelven el problema y aunque desaparezca el dolor mientras se usan, éste vuelve a aparecer si se dejan de utilizar. Por lo que el bótox es el principal y novedoso tratamiento utilizado por los doctores.
El bruxismo, más conocido como el rechinar de los dientes, es una enfermedad que afecta entre el 10% y 20% de la población, ya sea en niños o adultos. Consiste en un hábito involuntario, que se produce tanto durante el día como la noche, siendo las horas de sueño las más comunes. Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes de la zona inferior con la superior y se mueven hacia delante y hacia atrás de forma inconsciente.
Esta enfermedad puede producir: dolor mandibular, dolor de cabeza, dolor de espalda, ansiedad, tensión, sensibilidad dental al frío y el calor, insomnio. Se cree que el desencadenante principal del bruxismo podría ser el estrés, aunque también influyen aspectos como hábitos del sueño, alineación de los dientes y la alimentación.
La Toxina Botulínica (TBA), mejor conocida como el bótox, surgió para tratar afecciones neurológicas y no cosméticas. La función del bótox es bloquear la liberación de acetilcolina, que detiene o reduce los movimientos musculares involuntarios en un área en particular. El bótoxcomo relajante muscular de larga duración aporta resultados inmediatos en el tratamiento del bruxismo sin provocar ningún tipo de efecto secundario.
En Clínica Castellana 100 además de tratar esta enfermedad, ofrece distintos tratamientos como:
- Blanqueamiento dental
- Ortodoncia invisible
- Implantología
- Tratamientos contra la Halitosis.
- Tratamiento contra los Ronquidos.
- Tratamientos estéticos facial, labial y dental.