Con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), quiere unirse a la campaña de la Federación Española de Parkinson para visibilizar esta enfermedad y sus consecuencias, así como reivindicar la importancia del ejercicio terapéutico impartido por profesionales de la fisioterapia, para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.
Según la Federación Española de Parkinson: "Actualmente no existe una imagen clara sobre la situación de la enfermedad a nivel mundial y tampoco se conocen las causas que provocan esta enfermedad. Por este motivo, ha lanzado una campaña con el objetivo de recoger fondos para la investigación de esta enfermedad, como apoyo y homenaje a todos los profesionales que viven Empeñados por el Parkinson, porque en su entrega y pasión encontramos la esperanza para esta enfermedad".
El CGCFE quiere mostrar su adhesión a esta campaña y recordar el importante papel que tiene la fisioterapia en la mejora y mantenimiento de las capacidades físicas y motoras del paciente con Parkinson, con la finalidad de mantener su actividad cotidiana y una calidad de vida lo más aceptable posible, tanto de las personas afectadas como de sus familias.
Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 43.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.
Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.