Para incidir en el consumidor se establece un doble eje de comunicación:
- 1. La farmacia: Las farmacias participantes en Flash salud disponen de materiales exclusivos para animar el establecimiento. En primer lugar, vinilos de escaparate para llamar la atención del público y presentar la promoción. También destaca el expositor de la entrada con información de la oferta promocionada. En el expositor se presenta a los clientes la oferta o la promoción vigente, se expone el producto y puede contener folletos explicativos y de consejo farmacéutico. Otro de lo materiales exclusivos es la cartelería informativa.
- 2. Comunicación online: El posicionamiento, la actividad en redes sociales y las técnicas de comunicación asociadas a las nuevas tecnologías suponen una oportunidad para relacionar a las farmacias con diferentes comunidades de usuarios a través de internet. Las principales actuaciones en este sentido son: Microsite en www.cruzfarma.com con la actualización de la promoción vigente y relación de las farmacias adheridas a Flash salud. La campaña también tendrá una presencia destacada en la home de la web.
En segundo lugar, la Geolocalización, identificación y posicionamiento de las farmacias participantes. En tercer lugar, las redes sociales con presencia muy activa de las promociones en Facebook, Twitter y G+. Y, por último, el blog. Tu salud al día, el blog de Cruzfarma con consejo farmacéutico directamente ligado a las categorías de producto promocionadas.