Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ladival lanza la campaña ‘Al sol, seguro’ para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la protección solar

Ladival lanza la campaña ‘Al sol, seguro’ para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la protección solarLa campaña como objetivo fomentar, entre los niños y sus padres, hábitos de protección solar de la forma más divertida a través de act

Ladival, marca experta en protección solar, busca concienciar a los escolares españoles y a sus padres de la importancia que tiene la protección solar en su día a día. Para ello, lanza el Programa Escolar ‘Al sol, seguro’ que incluye unidades didácticas y concursos para colegios además de divertidos vídeos animados sobre las aventuras de Lía y Tom, dos personajes que enseñarán a los más pequeños a disfrutar de los beneficios del sol de una forma segura.

La importancia de protegerse del sol se convierte en una medida de prevención necesaria en países de clima mediterráneo como España, donde el sol ejerce un mayor efecto sobre la piel, especialmente la de los niños. Por ello, es importante también que los más pequeños y sus padres tomen conciencia de la necesidad de protegerse adecuadamente para disfrutar solo de lo bueno del sol. Mantenerse siempre hidratado, utilizar una protección solar completa frente a la radiación ultravioleta-A, ultravioleta-B e infrarrojo-A o evitar la exposición al sol en las horas de máxima intensidad, son algunos de los consejos que, de forma amena y divertida, quieren trasladarse a través de las unidades didácticas.

“La comunidad educativa, además de las familias, juega un papel imprescindible a la hora de sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para la protección solar. Es por este motivo que Ladival ha querido hacer partícipes a colegios, profesores y alumnos en el programa escolar ‘Al sol, seguro’”, Elena López, Directora de Marketing de STADA.

La campaña, desarrollada en base a la novedosa metodología pedagógica Design Thinking, incluye una serie de iniciativas para conseguir trasladar estos mensajes de la forma más efectiva. Entre ellas, se incluyen un concurso de cómics entre alumnos de diferentes cursos escolares con los personajes de Lía y Tom como protagonistas, además de premios para profesores y colegios.

Dentro de su compromiso por concienciar sobre la importancia de la protección solar a los niños y sus familias, Ladival lleva tiempo desarrollando iniciativas con la comunidad escolar. En los últimos 2 años más de 10.000 escolares participaron en los concursos didácticos de la marca y se entregó material sobre buenas prácticas a unos 400.000 niños de colegios y guarderías.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies