El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, y el delegado de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero, firmaron ayer, 14 de marzo, un acuerdo para acercar a los farmacéuticos tanto las campañas de sensibilización social, organizadas por la ONG, como la información generada sobre su actividad humanitaria, relevante para el sector farmacéutico.
Ramón Jordán ha recordado que los farmacéuticos aragoneses y Farmamundi iniciaron en 1998 una estrecha colaboración que se afianza más si cabe con este convenio. “Somos una profesión especialmente sensibilizada con los problemas de salud de la población. Conocemos de primera mano la importancia del acceso a los tratamientos. Por todo ello, hemos querido dar un paso más en nuestro compromiso de colaboración, de suma de esfuerzos, con entidades solidarias del ámbito de la salud que trabajan en esta dirección”.
En este sentido, el delegado de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero, conocedor de la sensibilidad del sector en materia de acceso a la salud, ha destacado la importancia de este acuerdo: “Queremos hacer partícipes a compañeros de Zaragoza de las dificultades que tienen muchas personas para optar a una sanidad y a unos fármacos de calidad, y mostrarles así el papel importante que tiene la ONG para paliar esta situación y cómo el colectivo aragonés puede ayudarnos desde sus boticas”.