En España sólo un 15% de personas con problemas auditivos utilizan soluciones auditivas. Entre otras causas, esto se debe al elevado precio de las soluciones auditivas, que se sitúan en 1.500 euros. Audioactive, conscientes de la situación económica actual de los españoles, pretende democratizar y dar acceso a que todos puedan acceder a soluciones auditivas de calidad a un precio bastante inferior.
Las personas con más de 55 años de edad son las que más sufren pérdidas auditivas. Debido en parte a la situación económica y la delicada situación de las pensiones en España, optan por posponer el uso de sol. De hecho, en España de cada 100 personas con problemas auditivos considerables solamente llevan audífonos 15 personas, habiendo un 85% que no.
Además del elevado precio de los audífonos, existen otros factores que afectan a que se retrase el uso de soluciones auditivas. Algunas personas pueden sentir vergüenza al llevar audífonos, sin embargo Audioactive ofrece soluciones discretas, cómodas y modernas con una excelente relación calidad - precio.
Por otro lado, la pérdida auditiva afecta a la calidad de vida. Las personas que padecen sordera se enfrentan cada día a situaciones que mejorarían con el uso de soluciones auditivas. Desde participar en conversaciones o disfrutar de una película, hasta escuchar una llamada de teléfono o el timbre de casa.
En ocasiones, es la familia o los vecinos quienes detectan una pérdida auditiva, sobre todo en personas de avanzada edad. Las soluciones auditivas se convierten en imprescindibles para muchas personas, la calidad de su vida aumenta y sentir vergüenza por usar ayudas auditivas queda relegado a un segundo plano.