¿CÓMO SABER SI NECESITO ELIMINAR TOXINAS?
Si hay una sobrecarga de toxinas que el organismo no puede eliminar, nos alertará con síntomas como alergias, asma, fatiga, problemas digestivos, insomnio, infecciones frecuentes, celulitis u obesidad, retención de líquidos, dolor de cabeza, pérdida de memoria y concentración.
"Por ejemplo, en la mujer, la acumulación de líquidos o celulitis que se depositan en la zona central del cuerpo son signos muy típicos de necesitar una buena detoxificación", indica el doctor Jesús Agudo. Los efectos de una mala detoxificación y drenaje no solo se dan a nivel estético, sino que pueden llegar al interior de las células, impidiendo que éstas obtengan la energía necesaria para vivir, por lo que mueren prematuramente. En estos casos, asegura, es necesario intervenir con un tratamiento farmacéutico que favorezca y estimule la detoxificación y el drenaje.
¿QUIÉN DEBE HACER UNA TERAPIA DE DESINTOXICACIÓN?
Esta terapia, de dispensación farmacéutica, está indicada para todo el mundo, desde adultos a niños, ya que, aunque no estén enfermos, pueden limpiar su organismo para defenderse mejor de las agresiones externas. A quienes se les suele recomendar en primer lugar es, según el doctor Jesús Agudo, “a personas que se someten a tratamientos medicamentosos, quienes comen a menudo fuera de casa, que fuman o cometen excesos con la comida o el alcohol, quienes viven en grandes ciudades contaminadas y, en general, quienes son proclives a sufrir procesos intoxicativos, como personas mayores y niños". Sin embargo, cualquiera puede beneficiarse de la terapia de detoxificación y drenaje. De hecho, “debería hacerlo todo el mundo, al menos un par de veces al año, coincidiendo con la llegada de la primavera y el otoño”. Cada tratamiento debe tener una duración aproximada de seis semanas y ser supervisado por el médico o farmacéutico.
¿QUÉ VOY A NOTAR?
Los resultados los va a notar uno mismo, pero también los demás. “Se va a sentir mucho más sano por dentro y por fuera, va a tener un mayor dinamismo, una mayor facilidad para afrontar el día a día y un menor aspecto de cansancio", comenta el doctor Jesús Agudo. Los efectos también se aprecian en el exterior, ya que la piel es por donde se excretan buena parte de las toxinas y donde más se notan los efectos de una acumulación excesiva de las mismas. Los problemas cutáneos, desde el acné hasta el envejecimiento facial son signos de un exceso de toxicidad en la piel. Al eliminar las toxinas con la terapia de detoxificación y drenaje, “conseguiremos devolver la luminosidad al rostro y minimizar los efectos del paso del tiempo de forma preventiva”. Asimismo, "se disminuyen las ojeras, los acúmulos localizados de grasa, de hinchazón o de retención de líquidos. La celulitis también va a reducirse notablemente y el aspecto de la piel va a ser más terso y más sano".
La terapia de detoxificación y drenaje se compone de tres medicamentos de venta exclusiva en farmacias. FV
{jcomments on}