Acompañados por familiares y amigos, participaron en "carreras solidarias de Navidad", en las que se superaron las 500 inscripciones, marcando un nuevo récord de participación respecto a años anteriores. En lo que respecta al destino de los fondos, cabe destacar que la Phelan McDermid aglutina a los familiares de las 100 personas diagnosticadas en España de esta enfermedad rara, que se asocia a retrasos, de moderados a severos, en el desarrollo de habilidades motrices, del aprendizaje y del lenguaje.
El importe de lo recaudado contribuirá a las investigaciones para tratar de hallar cura a esta enfermedad, y a su vez, para la financiación de las costosas pruebas que ayuden en el diagnóstico de nuevos casos. Durante el acto de entrega de los fondos, Carlos Coves ensalzó el compromiso solidario demostrado por los trabajadores de Hefame y sus familiares, y destacó el valor de este tipo de jornadas, “donde se comparte compañerismo, deporte, amistad, compromiso y solidaridad, valores esenciales en Grupo Hefame”.
Grupo Hefame lleva varios años potenciando el deporte en la empresa, realizando programas de salud dirigidos a los trabajadores para fomentar la adquisición de hábitos saludables y realizando campañas preventivas para la prevención de enfermedades como el cáncer de colon, el cáncer de mama y las enfermedades cardiovasculares.
Esta apuesta del grupo por la promoción de la salud y el bienestar de los trabajadores tiene que ver con la convicción de que son aspectos de vital importancia en cuanto a la motivación, la participación y el desarrollo personal de los mismos, además de esenciales para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de la cooperativa.