FEFE ha destacado la “falta de transparencia” y el “despropósito” de la propuesta y ha reclamado que el descuento debe realizarse en cascada en el momento de emisión de la factura y, si no es posible, cada uno de los agentes del sector debería hacer su respectivo descuento al SNS directamente. Así, FEFE ha propuesto estas dos ideas como únicas soluciones viables y justas para todas las partes.
Paralelamente, FEFE considera que la información por provincia de lo facturado a cada laboratorio es una información muy sensible que podría interferir con la Ley de Protección de Datos. Además, explica que la propuesta no aclara cómo se realizará el descuento, a pesar de ser una puntualización necesaria y fundamental, así como las repercusiones que la aplicación de los descuentos tendría sobre los impuestos.
FEFE concluye que si un número importante de farmacias va a sufrir los efectos negativos de la crisis económica, lo que el Gobierno debería hacer, según la Federación, es modificar las medidas de recorte del gasto para aminorar su impacto en la farmacia, y no políticas de subsidios. FV
{jcomments on}