Además, coincidiendo con esta inauguración, los responsables de Hartmann presentaron la nueva máquina de los apósitos que la empresa ha desarrollado especialmente con motivo de la capitalidad de Barcelona el Día Mundial del Donante de Sangre 2010. Esta nueva tirita tiene forma de X como el nuevo símbolo internacional de la donación de sangre, presentado ya por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Con motivo de la campaña “Barcelona tiene sangre”, se ha creado la “tirita azul” como nuevo símbolo internacional de la donación de sangre, ya que esta causa solidaria aún no dispone de un icono que la identifique a nivel mundial.
Con estas nuevas inversiones, la planta de Hartmann en Mataró multiplica por tres su capacidad y continúa la línea de desarrollo e innovación que siempre ha caracterizado a la compañía.
El acto de inauguración contó con la presencia de Marina Geli, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, y de Marc Ibars, presidente de la Federació Catalana de Donants de Sangs, así como del Dr. Felix Fremerey, vicepresidente Mundial del Grupo Hartmann, y Marc Pérez, director general del Grupo Hartmann en España. FV
{jcomments on}