La farmacéutica Uriach recibió, el pasado 27 de enero, la visita de Jordi Baiget, conseller d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, en sus instalaciones ubicadas en Palau Solità i Plegamans. En el encuentro tambíen estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Teresa Padrós, y el delegado territorial del gobierno de Barcelona, Miquel Ángel Escobar.
El presidente de Uriach, Joaquim Uriach, y el consejero delegado de la compañía, Oriol Segarra, presentaron personalmente al conseller las instalaciones productivas y de la Fundación Uriach 1838 dedicadas a la historia de la Farmacia y la Medicina. Durante la visita, aprovecharon para exponer a Baiget el crecimiento del negocio y como el Plan Estratégico que acaba este año 2017 ha cambiado la realidad de la compañía.
El encuentro también sirvió para presentar al conseller las principales líneas de trabajo del nuevo Plan Estratégico que empezará a ejecutarse a partir del año que viene y los objetivos de internacionalización que se ha fijado la compañía. Uriach, que actualmente vende sus productos a 70 países de todo el mundo, y tiene presencia en España, Italia y Portugal, es una de las farmacéuticas catalanas y españolas líderes en el mercado del Consumer Health. Esta división significa ya el 50% de su facturación anual y en el 2015 experimentó un crecimiento del 16% respecto al año anterior, un dato por encima del crecimiento del sector en España que fue del 2,5%.