El acto fue presidido por el director general de Boehringer Ingelheim España, Manuel García Garrido, quien destacó la visión de la empresa de “aportar valor a través de la innovación”, ya que dirigen sus esfuerzos “no sólo al campo de la investigación, sino al establecimiento de nuevos procesos que lleven a conseguir mayor eficiencia y productividad en la fabricación”. Manuel García Garrido afirmó que “Malgrat es un excelente ejemplo de ello”.
Por su parte, el presidente del Comité de Accionistas, Christian Boehringer, señaló que su “mayor responsabilidad corporativa es, precisamente, el compromiso con los pacientes”, por lo que dedican “todos los esfuerzos humanos y tecnológicos a desarrollar y fabricar nuevos medicamentos de alto valor añadido”. Además, recordó la figura de su tío Wilhelm Boehringer, “quien hace 50 años tuvo la visión de internacionalizar la compañía en Catalunya”.
El acto, muy emotivo, contó con la presencia del miembro del Comité de Accionistas y representante de la 3ª generación, Erich Von Baumach; del miembro del Comité Ejecutivo Internacional y responsable de RRHH y Operaciones, Wolfram Carius; del director general de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez; del secretario de Industria del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Antonio Soy; y de la alcaldesa de Malgrat de Mar, Conxita Campoy.
La planta química de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar se inauguró oficialmente en 1960, bajo el nombre de Laboratorios Fher, y desde entonces ha sido uno de los 5 centros internacionales y estratégicos de los laboratorios, ya que exporta a más de 25 países. La compañía es la única multinacional dentro de las 20 primeras empresas farmacéuticas que sigue siendo de capital 100% familiar. FV
{jcomments on}