Dana Chianese y Stephanie Oprea son las dos consumidoras que alertaron en la red sobre los "problemas de higiene" que presenta este producto de la marca. En referencia a este tema, Vulli informa en su comunicado que es difícil certificar los motivos que han ocasionado esta situación ya que las consumidoras no han hecho una queja directa a la empresa.
"Sophie La Girafe® está realizada con caucho 100% natural, por lo que su instrucciones de uso deben de ser cuidadosamente respetadas. Como se indica en su embalaje y en el folleto explicativo dentro del mismo, se recomienda limpiar la superficie de Sophie la girafe® con agua jabonosa en un paño humedecido. Ésta no debería de ser sumergida en agua ni esterilizar, para evitar que el agua entre en su interior, al poderla dañar", especifica su fabricante. Además, hace hincapié en la importancia de que no entre agua dentro del agujero de su silbato (es decir, la jirafa incluye un silbato con un pequeño agujero).
Basado en la evaluación que el departamento de calidad de Sophie La Girafe® ha podido hacer a partir de las imágenes mostradas en el artículo, "no es posible que la saliva pueda causar el tipo de formación de moho que se muestra en las imágenes. Se han realizado estudios internos, en los cuales se ha indicado que es improbable (o en casos muy raros) que la saliva pueda transformarse en moho", especifica Vulli.
Además, añade: "parece que el cuerpo interior de la jirafa todavía está húmedo, lo que nos lleva a creer que había presencia de agua dentro de la jirafa, la cual causó el moho. Esta situación se ve a menudo con juguetes de baño. Además, podemos afirmar que esta situación ocurrió después de que el producto fuese adquirido". El fabricante insiste en la importancia de limpiar el juguete para asegurarse de que no haya agua dentro de la jirafa.
Vulli insiste que la seguridad de los niños y la satisfacción de sus padres es la principal prioridad para Sophie La Girafe®. En el comunicado oficial, el fabricante declara que durante los últimos 55 años, Sophie La Girafe® siempre se ha esforzado en superar los estándares de seguridad y todos los productos cumplen con los estándares globales más estrictos.