En 2016 Quinton produjo más de 15.000.000 de ampollas bebibles de sus productos Isotonic e Hypertonic, además de otras presentaciones para la higiene nasal y el cuidado de la piel y los ojos. Por mercados, Francia representa el 38% de las ventas, seguido de España con el 26%, Reino Unido con el 15%, China con el 6%, Malasia con el 5% y EEUU con el 4%.
En los últimos 3 años, Laboratorios Quinton ha mantenido un crecimiento continuado de "dos dígitos" y la previsión de crecer exponencialmente en los próximos años. “Nuestro objetivo es estar presentes en los principales mercados mundiales, multiplicando la producción y el peso de las exportaciones en las ventas”, explica Francisco Coll, director general de Quinton.
Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano, como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.
Su utilización conforma la denominada Terapia Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de 100 años de práctica hospitalaria. René Quinton descubrió en 1897 que la vida animal nacida en el mar tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, y definió la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental.
Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. Los procesos de producción de Laboratorios Quinton son extremadamente escrupulosos, siguiendo una extracción de agua controlada para garantizar su preservación. Posteriormente utilizan unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea.
Además, siguen un proceso de preparación y envasado en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, adaptando el protocolo original de René Quinton a las exigencias de la actual Farmacopea europea y haciendo uso de las últimas tecnologías.