La FEFAC considera que la principal consecuencia de las medidas impuestas por el Gobierno (RDL 4/2010 y RDL 8/2010) será la reducción de la calidad del servicio que prestan las farmacias, debido a que dispondrán de menos personal para atenderlos y a que disminuirá su capacidad para invertir en formación y en servicios adicionales. De todas formas, Antoni Torres, portavoz de la campaña “Recortan tu farmacia, recortan tu salud”, ha considerado que “en ningún caso” pretenden “generar trastornos al usuario”, por lo que, de momento, no se han planteado hacer huelgas.
El vicepresidente de la FEFAC y presidente de la Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB), Ramon Casanovas, ha puesto de manifiesto que “la farmacia, por ser el último punto de la cadena del medicamento, sufre especialmente las medidas de política farmacéutica, a pesar de ser uno de los servicios mejor valorados por el ciudadano”. Además, ha considerado que “el actual modelo de farmacia, basado en la proximidad, accesibilidad e inmediatez, junto con la confianza con el paciente y los programas para la mejora de la salud de la población, está en riesgo”.
También han asistido a la presentación de la campaña la vicepresidenta de la AFB, Maria Cinta Tomàs, y el secretario general de PIMEC, Antoni Cañete. FV
{jcomments on}