En un acto en el MNAC (Barcelona), Joan Guinovart, director del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona, ofreció la conferencia titulada “Investigación biomédica en diabetes y enfermedades neurodegenerativas”. También intervinieron en la clausura la presidenta del área Científica de Federació Farmacèutica, Francisca Aranzana, y la directora del área Científica y de Relaciones Externas de la Cooperativa, Eva March, quien se encargó de presentar el programa de formación para el próximo curso.
El presidente de Federació Farmacèutica, Lluís Barenys, reconoció que el acto estuvo a punto de suspenderse, ya que, dijo, “el sector farmacéutico no está para celebraciones”, refiriéndose al conjunto de medidas aplicadas en el Real Decreto 4/2010 del gobierno central. A su vez, reclamó que no se hagan más recortes en el sector. En respuesta a estas declaraciones, la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, reconoció que el mayor impacto de la crisis recae sobre los farmacéuticos y emplazó a abrir un debate en España sobre el sistema sanitario.
Por otra parte, el centro de distribución de Massanassa (Valencia) acogió la clausura del programa dos días después, con la conferencia “Medicina genómica y personalización del tratamiento farmacológico” de Ramón Cacabelos, miembro del Centro de Investigación Biomédica Euroespes de La Coruña y de la Cátedra Euroespes de Biotecnología y Genómica de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Estuvieron presentes el presidente de Federació Farmacèutica, Lluís Barenys; la vocal del Consejo Rector de la Fede, Marina Ferrandis; y la vicerrectora de Postgrado de la Universidad de Valencia, Rosa Marín. El director técnico de la zona de Valencia, Jesús Gilabert, fue quien presentó el curso del año que viene. FV
{jcomments on}