La AEDV te da seis consejos para tener una piel saludable y cuidada tras los excesos navideños.
- La piel refleja los excesos como el tabaco, la falta de sueño, el alcohol, que la envejecen. Paloma Cornejo, Miembro de la AEDV, explica que “el alcohol y el tabaco son toxinas extra para nuestro organismo que hacen que la piel esté peor nutrida”. Y en Navidad, normalmente se abusa de estas toxinas más de la cuenta. Algunos problemas de piel como la psoriasis y la dermatitis seborreica pueden empeorar.
- Cuidar la alimentación es imprescindible. Una dieta hipercalórica rica en alimentos con alto índice glucémico no ayuda demasiado. La nutrición rica en frutas y verduras, así como beber mucha agua, es fundamental tras este periodo de excesos. Un exceso de sal, presente en muchos alimentos que se consumen en fiestas empeorará la retención de líquido y sobre todo las bolsas en los ojos.
- La falta de sueño va a dificultar la renovación nocturna que el organismo necesita, por lo que el rostro estará más desvitalizado, sin brillo.
- Es importante limpiar la piel y usar cosméticos con excipientes adecuados. Una higiene facial para retirar el resto del maquillaje y de la contaminación adherida a la piel.
- Cuida tus pies. Como la doctora informa, los calzados apretados de fiesta pueden dañar tus uñas. Aconseja, “si vas a la nieve protégete del sol con un filtro superior al 50. Igualmente usa protector labial y gafas de sol”. Además, si tienes tendencia a las manchas es muy importante esta protección ya que pueden empeorar.
- Protégete del frio. Utilizar unos buenos guantes es imprescindible, ya que el frío produce una vasoconstricción en los dedos que puede ser muy dolorosa. Además, hay que cubrir también las orejas para evitar los sabañones.