Entre los invitados se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación. La innovación es un valor en alza entre los consumidores. Al 66.2% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 70.5% en el caso de las mujeres, y el 53.3% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae.
El 31.5% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca. Y sólo el 37.8% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos. Estos son algunos de los datos que arroja el estudio realizado por Netquest para El Producto del Año.
El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia.
Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2017 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. En el marco de la colaboración que El Producto del Año mantiene con Euromadi, los productos más innovadores de 2017 contarán además con acciones especiales en más de 6.000 puntos de venta, con expositores, stoppers y folletos informativos para facilitar que los consumidores accedan a la innovación relevante.