El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más comunes en la población española., llegando a afectar a 1 de cada 5 personas, según datos de la Federación del Aparato Digestivo (FEAD).
Son varios los factores que pueden originar este trastorno digestivo: estrés, sedentarismo, bajo consumo de líquidos y fibras... Sin embargo, los especialistas señalan que la mala alimentación es uno de los factores que más influyen en la dificultad de ir al baño. En invierno, esta dolencia se agrava debido a que las personas tienden a reemplazar las frutas y verduras por un incremento del consumo de azúcares y grasas, hecho que conlleva a favorecer un tránsito lento.
Además, con la llegada de las Fiestas Navideñas los hábitos alimenticios tienden a alterarse debido a los múltiples eventos sociales: cenas de empresas, reuniones de amigos, Nochebuena, Nochevieja... Son fechas destacadas por los excesos y las comidas copiosas. Para evitar la sensación de pesadez e hinchazón que tanto nos incomoda en estas fechas, es importante comer despacio, masticar bien los alimentos, beber abundante agua, introducir elementos ricos en fibra en la dieta, y no olvidar Roha - Max.
Para disfrutar de estas fechas tan señaladas, Laboratorios Diafarm recomienda Roha - Max, una exclusiva mezcla de plantasque combina años de tradición con la tecnología más actual, garantizando así su máxima calidad. Su fórmula a base de hojas de sen con un agradable aroma de hibisco, regaliz y menta ayuda a mantener un tránsito intestinal regular en situaciones de estreñimiento ocasional ingiriendo el producto durante 2-3 días.