“Nuestro objetivo es seguir impulsando la investigación de la aromaterapia científica en las universidades españolas puesto que el perfil molecular de los aceites esenciales es muy amplio para el tratamiento de patologías”, afirma el máximo responsable de Pranarôm en España, Germán Pujol.
El acuerdo refuerza, por tanto, la línea de investigación del grupo USJ Principios Vegetales Bioactivos centrada en la extracción de los principios activos de las plantas aromáticas para la cura o mejora del estado de salud de las personas. La nueva cátedra de investigación estudiará, entre otros campos farmacológicos, las propiedades de los AE en el sistema nervioso central, así como su potencial antiparasitario.
Los resultados de la actividad de la cátedra se darán a conocer mediante comunicaciones en congresos y publicaciones científicas. Asimismo, se celebrará anualmente un seminario, impartido por un experto en aromaterapia científica, sobre el uso terapéutico de los AE, que estará abierto a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad.
El acuerdo de colaboración entre Pranarôm y la Universidad San Jorge prevé también la puesta en marcha de una beca de investigación para que los universitarios puedan participar en la cátedra.