Según JNS Staffing, consultora internacional especialista en reclutamiento de personal sanitario, más de 1200 médicos españoles podrían emigrar durante el próximo año fuera de nuestras fronteras. Según los datos recogidos por la OMC, en 2015 fueron 1300 los médicos que decidieron emprender una nueva vida fuera de España.
Frente a los destinos angloparlantes, Francia y Suiza se presentan como dos de las opciones elegidas por muchos de los médicos. Estos es debido a las mejores condiciones en las ofertas del sector sanitario y al entorno laboral.
En menos de un mes arranca el 2017, un nuevo año. Es el momento en el que muchas personas se fijan nuevos propósitos, objetivos y emprenden aventuras que no son capaces de acometer en otro momento del año. Una de ellas podría ser emprender una vida laboral fuera de España, en un entorno acogedor, bajo unas condiciones económicas óptimas y favoreciendo una rápida e inmediata aclimatación a una nueva realidad.
Juan Navarro, director de operaciones de la consultora con base en Francia, indica que “cada vez son más los profesionales que buscan oportunidades fuera de España, no solo por las condiciones contractuales si no por el interés en trabajar en países que resultan atractivos para los españoles por su cultura, idioma o estilo de vida”. Además añade, como principal ventaja a la hora de trabajar con JNS Staffing “En el proceso de selección de las mejores candidaturas, se realiza un trabajo de información, asesoramiento y acompañamiento hasta la entrevista personal con los responsables del centro hospitalario o clínica en Francia o Suiza".
La consultora francesa realiza sus exclusivas sesiones de reclutamiento en España en la Torre de Cristal del espacio “Cuatro Torres”. Según Juan Navarro “la apertura de esta nueva sede en nos permite ofrecer una mayor proximidad, transparencia y sobre todo confianza a los médicos que deciden emprender un nuevo proyecto profesional fuera de España".