Con el Dron Cosmético, los especialistas en manchas cutáneas han observado resultados más eficaces ya que el activo llega encapsulado a la célula diana (melanocito, queratinocito, fibroblasto…) para liberarse dentro de la célula. Estas cápsulas miden entre 175 y 300 nanómetros y son compuestas de una doble capa; la capa interior es de ácido poliláctico-co-glicólico (PLGA), muy utilizada en fármacos, y la capa exterior de alcohol polivinílico (PVA).
Para dirigir las X50 Capsules™ a la célula diana, un ligando peptídico se une de forma covalente a la capa externa de la cápsula. Esto dirige la cápsula a un receptor específico de la célula diana convirtiendo toda la estructura en dron cosmético. Los activos que están dentro de las X50 Capsules™ se liberan por difusión simple a lo largo del tiempo de manera sostenida.
Esta nueva tecnología dron significa un paso adelante en la evolución de los sistemas de liberación de activos, ya que permite la selección precisa de células de diana y la liberación de ingredientes activos en el núcleo celular.
El nuevo Tratamiento Localizado L+ para Pieles Sensibles es el primer producto de Bella Aurora en el que se ha aplicado esta tecnología innovadora, ayudando así a sus activos a localizar la acción anti-manchas directamente en el ADN de las células, maximizando su eficacia.