“La flora tiene un papel muy importante en la salud y el bienestar. Cada persona tiene hasta 100 mil millones de microorganismos y el 95% de ellos se encuentran en el aparato digestivo. Muchos son imprescindibles ya que contribuyen a la absorción de minerales y a obtener vitaminas, actúan como antibiótico natural, estimulan el sistema inmune y mejoran la digestión. Además, el sistema digestivo interactúa continuamente con el cerebro y el sistema inmune. Por ejemplo, el 90% de la serotonina, hormona decisiva en la sensación de felicidad, la producimos en el intestino”, explica Carlos Jarne, director médico de la Clínica Toscana (Barcelona) y miembro del departamento médico de LaboratoriosYsonut.
Para contribuir al bienestar intestinal la nueva línea cuenta con Probiovance Premium, un complemento alimenticio indicado para la reconstrucción de la flora intestinal, la protección de la mucosa y la mejora de las funciones digestivas. En esta misma línea,PROBIOVANCE® D5 y PROBIOVANCE® D10 están recomendados para trastornos de asimilación de nutrientes, intolerancias y alergias alimentarias.
Para reducir la hinchazón y los gases, Probiovance cuenta con Reduflat, una solución micronutricional que reduce las flatulencias y ayuda a la digestión tras comidas copiosas. Con el objetivo de proteger el intestino durante los viajes, se ha desarrollado Probiovance Voyage, un producto para prevenir la diarrea del viajero y los dolores digestivos. Por otra parte, Probiovance AB restaura cualquier alteración de la flora intestinal y previene los efectos secundarios asociados a los antibióticos.
Entre los productos para áreas específicas, Acnavance es una solución micronutricional para el acné retencional e inflamatorio que también ayuda para los brotes a partir de los 50 años. Probiovance OR está pensado para quienes sufren periodontitis de los tejidos de sostén del diente, gingivitis, infecciones bucodentales, afloramiento de los dientes, aftas recurrentes, caries o mal aliento. Probiovance Intim refuerza la flora vaginal con lactobacilos específicos y está indicado en infecciones vaginales, candidiasis, antibioterapia, sensación de quemazón, irritación, picazón, sequedad, mal olor, pérdidas inusuales y dolor durante las relaciones sexuales. Probiovance S3 combate el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos anímicos, las alteraciones del sueño, la fatiga crónica con ansiedad y los problemas intestinales relacionados con el estrés.
Entre los productos que ayudan a preservar las defensas, Probiovance AL es una respuesta natural contra la dermatitis atópica, eczemas, urticarias, prurigo, asma, rinitis, conjuntivitis, alergias y su desensibilización. Probiovance I5 y Probiovance D10 están recomendados para quienes tienen bajas las defensas inmunitarias o sufren infecciones invernales.Candi 5 ayuda a evitar las molestias urinarias debido a candidiasis, trastornos genitourinarios e infecciones.
Pensando en los más pequeños, Probiovance cuenta con Immuno J, un complemento alimenticio para niños de efntre 0 y 7 años que sufran infecciones de repetición, asmas, eczemas, intolerancia alimentaria...
Probiovance nace con el objetivo de conservar y preservar los más de 100 billones de microorganismos beneficiosos que contiene la flora del cuerpo humano.