Comienza la cuenta atrás para la Navidad. Es tiempo de familia, de regalos y de deseos. ¿Quién no sueña con que le toque la lotería o con tener un móvil de último modelo? Todo el mundo tiene un deseo que le gustaría cumplir. Las personas que tienen psoriasis también, pero además de querer disfrutar de unas vacaciones en el Caribe o ganar el gordo de la lotería, sueñan con poder disfrutar de las caricias de sus hijos sin dolor, con poder hacer deporte sin miedo a miradas extrañas por las placas que tienen en brazos y piernas o poder sentarse en el autobús sin sentirse observados.
Para facilitar un mayor conocimiento de la psoriasis como una enfermedad que afecta a todos los ámbitos de la vida de las personas, tanto a nivel psicológico como físico, reducir el estigma y ayudar a dar una mayor visibilidad a los pacientes, se pone en marcha la iniciativa “Pide un deseo por la Psoriasis”.
Se trata de una acción divulgativa de carácter social avalada por Acción Psoriasis, impulsada por Lilly y en la que participa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. La acción ha comenzado hace algunos días con un vídeo teaser difundido en redes sociales en el que varias personas –algunas con psoriasis- cuentan cuáles son sus deseos y por qué. La campaña continuará a través de las redes sociales hasta el día de Reyes.
Deseos en la red La acción quiere alcanzar a toda la población a través de redes sociales. Participar es muy sencillo. Solo hace falta compartir un deseo con el hashtag “deseosxPsoriasis” en Facebook, Twitter o Instagram. También se puede subir una foto con una bola de navidad y explicando cuál es nuestro deseo o descargar directamente la Bola de los Deseos para escribir en ella y subir la imagen. Facebook/ Twitter/ Instagram: @accionpsoriasis y Twitter: @LillyES
Para conocer todos los detalles de la Campaña y descargarse la Bola de los Deseos se puede visitar la web de Acción Psoriasis: http://www.accionpsoriasis.org/deseosxpsoriasis/