Al finalizar la cena de hermandad se desarrollaron los actos de reconocimiento profesional con la entrega e imposición de Medallas de la institución y la entrega del Premio Juan Manuel Reol en su IV Edición a Jesús Aguilar Santamaría, presidente de los farmacéuticos españoles, por su trayectoria profesional significativa de apoyo, defensa y desarrollo de la profesión farmacéutica.
La entrega de Medallas es otro acto de reconocimiento de la profesión. Con las Medallas de Bronce y de Plata, diseño del artista Segundo Escolar, se distinguen a los colegiados que hayan pertenecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, durante 35 y 50 años respectivamente.
El Premio Reol
El Colegio Oficial de Farmacéuticos instauró en el año 2009 el Premio JUAN MANUEL REOL TEJADA, Padre de la farmacia moderna, como reconocimiento, homenaje y gratitud a la trayectoria profesional, política y humana de Juan Manuel. Este premio se entrega cada dos años y con él se distingue a instituciones y/o personas que hayan destacado por su apoyo y colaboración a las causas y fines que persigue la profesión farmacéutica en aras de la mejora de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de la salud individual y colectiva. El galardón es una estatuilla del escultor burgalés Pablo Barbadillo que ha plasmado en un “óscar farmacéutico” la dama de farmacia que arropa y abraza el logotipo colegial.