Los resultados del estudio indican que el 96% de las personas que sufren migraña tienen un nivel de DAO reducido o muy reducido. Esto quiere decir que estas personas no metabolizan la histamina en la misma cantidad que las personas sanas y, por lo tanto, conlleva un aumento del riesgo de padecer migraña.
Asimismo, la European Headache Alliance (EHA) ha elaborado el Manifiesto de Madrid sobre dolor de cabeza y migraña, que supone un llamamiento a todos los políticos europeos para hacer de la investigación de esta enfermedad una prioridad. En él también se establece que la migraña es un desorden neurológico del cerebro, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la 12ª causa de discapacidad y que supone un coste para la economía europea de 27 billones de euros al año.
La migraña afecta a más de 80 millones de personas en el mundo y a casi 5 millones en España. Aún así, según una encuesta de la EHA, en casi todos los países encuestados hay médicos y centros especializados, pero la mayoría de los pacientes considera la asistencia de inadecuada, bien sea porque la migraña no se considera una verdadera enfermedad o porque no están satisfechos con la gestión o el tratamiento. FV
{jcomments on}