Algunos de los puntos clave que destacan son los siguientes. En primer lugar, el segmento de Consumer Health decrece en Octubre un 1,3% en unidades y crece un 0,3% en valores. El mercado de prescripción presenta un decrecimiento de 3,0% en unidades y del 1,4% en valores. Además, el mercado en farmacia decrece en el mes de octubre un 2,6% en unidades y un 1% en valores.
La segunda idea destacable es que el mercado reembolsado presenta decrecimientos tanto en volumen como en valores. Sin embargo, mientras que el mercado privado presenta un crecimiento del 1,9% en valores, en volumen decrece un 4,7% en el mismo periodo.
Por otro lado, la penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año. Haciendo referencia al crecimiento en la penetración de genéricos, destaca su prevalencia en Cataluña, Galicia, Madrid y País Basco. Las comunidades autónomas con un mayor decrecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses son Murcia, Aragón y Castilla y León mientras que las de mayor crecimiento son Extremadura y La Rioja.
Los resultados también confirman que el mercado de productos capilares presenta un decrecimiento del 4,6% en valores durante el mes de octubre respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 10/16 presenta un crecimiento del 3,2%.
Finalmente, el mercado de productos anticaída presenta un decrecimiento en el último mes del 7,3% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 10/16 presenta un crecimiento del 0,9%.