Mingorance señala que “asistimos a un hito histórico en la distribución farmacéutica nacional, pues nunca antes tantas cooperativas habían unido sus fuerzas en un proyecto de semejanes dimensiones”.
Con un patrimonio neto cercano a los 190 millones de euros y un servicio a 8.450 oficinas de farmacia, Bida Farma surge en la distribución farmacéutica nacional con una facturación de 2.000 millones de euros y una cuota de mercado del 20% y con intención de convertirse en la referencia del sector y asumir en breve el liderazgo del mismo.
Los objetivos de Bida Farma son aportar mayor capacidad para defender el modelo de farmacia actual; mejorar el nivel de servicio a la farmacia y a la sociedad; generación de nuevas oportunidades de negocio para las farmacias; mejora de la oferta comercial de las farmacias; más capacidad para afrontar proyectos innovadores; y mayor capacidad de respuesta y negociación.
El evento ha servido también para presentar al presidente de Grupo Bidafarma, Antonio Pérez Ostos, después de que Farmanova cambiara la denominación a Grupo Bidafarma. Grupo Bidafarma es una cooperativa de segundo grado que agrupa las cooperativas Bida Farma, Cofaga, Cofabu, Socofasa, Zacofarva, Cofarca, Cofarte y D’Apotecaris.
El Grupo Bidafarma supera el 28% de la cuota nacional, y ya ha comenzado a mantener contacto con los distintos agentes de la cadena de salud. Como se indicó desde un principio, la defensa de la farmacia y su actual modelo solidario están en el punto de mira de este proyecto de la distribución española.