Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Asociación Micológica Gatuña celebra las XVIII Jornadas Micológicas

La Asociación Micológica Gatuña celebra las XVIII Jornadas Micológicas.Las XVIII Jornadas Micológicas, organizadas por la Asociación Micológica Gatuña, empezaron el pasado día 9. La Asociación colabora, desde sus inicios, con el Colegio Oficial de Farmacé

El farmacéutico, como agente de salud, ayuda a difundir dos aspectos básicos de la prevención. El primer aspecto, es que existen setas venenosas que pueden llegar a matar a un ser humano. El segundo aspecto es que no hay una norma general válida ni prueba universal de identificación que permita saber qué setas son comestibles.

Hay muchas especies venenosas de setas y champiñones, entre las que podemos encontrar la Oronja Verde. Por lo tanto, el farmacéutico debe conocerlas y verificar si son o no comestibles. Cada año se registran en España unas 400 intoxicaciones por consumo de setas. Durante las jornadas se llevarán a cabo algunas conferencias para ofrecer formación a los farmacéuticos, agente de salud que debe difundir los aspectos básicos de prevención entre sus pacientes.

El miércoles día 9 tuvo lugar una conferencia del Dr. Luis Alberto Parra, veterinario y presidente de la Asociación Micológica Arandina. Ayer, día 10 intervino el Dr. Francisco de Diego Calonge y Versara, doctor en Farmacia y Experto Micólogo. Durante su intervención hizo referencia a los hongos medicinales. A lo largo del próximo fin de semana, tendrán lugar más conferencias y actividades relacionadas con los hongos y el reconocimiento de especies.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies