Con el fin de divulgar la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), el Institut de la Màcula ha elaborado para Farmaoptics unos dípticos informativos para las ópticas. En ellos se informa de las características de esta patología, que solo en España afecta a unas 700.000 personas y es la primera causa de ceguera en los países desarrollados.
El folleto incluye el test de Amsler, que puede alertar de posibles problemas en la visión y prevenir así su avance y se recomienda acudir al profesional de la visión periódicamente. La campaña se ha lanzado junto a la Promoción 3ª Edad, especialmente dedicada a las personas mayores de 65 años.
En Farmaoptics se preocupan por la salud visual y ponen el énfasis en el colectivo que padece un mayor riesgo de presentar síntomas de la patología. Farmaoptics es la primera cadena óptico-farmacéutica del Estado y la mayor asociación empresarial del sector, fundada en 1985. En la actualidad cuenta con más de 600 establecimientos asociados.
A lo largo del año realiza campañas en colaboración con instituciones, fundaciones y ONGs centradas tanto en la cooperación con países en vías de desarrollo como en la prevención de los problemas de salud ocular. El Institut de la Màcula es un centro de referencia internacional en el tratamiento de la patología médica y quirúrgica de la mácula, la retina y el vítreo, ubicado en el Centro Médico Teknon – Grupo Quirónsalud.