Hartmann, compañía multinacional especializada en el sector salud, quiere reforzar y premiar la figura del cuidador. La compañía ha puesto en marcha una iniciativa en su plataforma El Rincón del Cuidador®. Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que las Naciones Unidas commemoran el 1 de octubre, Hartmann ofrece a los cuidadores una pulsera como reconocimiento de su labor. Esta pulsera se puede conseguir fácilmente en la misma plataforma.
Según expertos de la compañía, la mayoría de cuidadores están en una situación límite, no solo porque les afecta psicológicamente, sino por la necesidad de recursos externos. El 70% de los cuidadores no son profesionales, de hecho la gran mayoría de ellos son familiares, normalmente parejas e hijos, los cuales invierten muchas horas y recursos, sin tener acceso a conocimientos y técnicas para poder ofrecer una mejor atención.
La filial española del grupo creó El Rincón del Cuidador®, un espacio online que dispone de herramientas útiles como información, tutoriales, protocolos de actuación y artículos para afrontar los problemas derivados de la tercera edad. Además, las personas encargadas de cuidar a los enfermos tienden a ser más mayores. Esta tendencia se ha demostrado en un estudio de la Fundación BBVA que concluye que en España los cuidadores de entre 65 y 74 años dedican más de 3 horas al día a sus pacientes o familiares enfermos.