El encuentro, que tuvo lugar en la isla de San Simón, (Redondela), contó con la presencia de un centenar de profesionales y formó parte de las celebraciones del 65º aniversario de la fundación de COFANO. En este acto conmemorativo, el presidente de Cofano, Manuel Muradás Otero, presentó la evolución seguida durante estos años por la cooperativa, el cambio de su imagen corporativa e hizo referencia a la situación actual del sector de la distribución farmacéutica.
La cooperativa cuenta con tres almacenes situados en Vigo, Pontevedra y Ourense, dotados con importantes avances en materia de tecnología y automatización. Coincidiendo con el 65 aniversario de su fundación, pone en marcha un ambicioso proyecto de ampliación de su sede central, situada en Camiño do Carmuxo, 13 en Vigo. Esta ampliación supondrá una inversión de más de 4 millones de euros e implicará la construcción de otra nave anexa a la actual, que será dotada de tecnología logística farmacéutica y representará prácticamente la duplicación de su capacidad de picking actual.
Desde hace más de diez años, la cooperativa ha podido acreditar la calidad de sus servicios mediante la certificación de AENOR frente a la norma ISO 9001 en todos sus procesos. Cofano abre al conjunto de instituciones y a la sociedad gallega un nuevo Proyecto de Acción Social, que se llamará “Aula Cofano”, ampliando la labor que llevaba a cabo hasta ahora a través de colaboraciones con instituciones como Colegios de Farmacéuticos o la Academia de Farmacia de Galicia.